Sesión de relajación para adultos

Te propongo una hora a la semana para disfrutar de la sensación de que nada más existe en ese momento; disfrutar del presente. Guiad@ serás capaz de entrar en un estado de relajación que te ayudará a vivir el resto de semana más plen@ y con más calma. Y esas mismas herramientas las irás integrando sin darte cuenta en tu día a día beneficiándote en todos los ámbitos de tu vida. De manera sencilla, sin conocimientos previos y de manera guiada.

Grupos para adultos de ambos sexos

Hoy en día dedicamos mucho tiempo a cultivar nuestra forma física y nuestro intelecto olvidándonos de la parte emocional que es igual de importante como las otras y que si no se cultiva se produce un desequilibrio.

El ritmo de vida diaria muchas veces nos lleva a vivir con nervios, estrés, prisas, pensamientos negativos, agobios,… Tendemos a ir con el chip puesto de todo lo que “tenemos” que hacer en el día, de todas las obligaciones y responsabilidades que nos impone la vida y que nos autoimponemos. Muchas veces es como si lleváramos el “piloto automático” puesto, y continuáramos con él hasta que nuestro cuerpo nos avisa que estamos sobrepasando la velocidad adecuada para su buen funcionamiento.

Pero cuando el cuerpo ya nos avisa que estamos sobrepasando sus límites, normalmente llevamos tiempo sobreesforzándonos, y nos cuesta parar y llevar a nuestro cuerpo a una velocidad sana para nosotros. Además, al cuerpo le cuesta llegar de nuevo a los niveles óptimos de salud, ya que le hemos estado exigiendo por encima de sus posibilidades durante bastante tiempo.

Los beneficios de la relajación para la persona son muchos y a varios niveles.

A nivel psicológico y/o emocional, está ampliamente comprobado que la relajación nos ayuda a estar mejor con nosotros mismos y por consiguiente también con los que nos rodean y a nivel laboral.

Algunos de los beneficios de la relajación son:

  • Ayuda a los estudiantes a concentrarse más y a los deportistas a aumentar su rendimiento
  • Alivia, e incluso llega a eliminar, la tensión muscular, y esto a su vez hace que los dolores disminuyan o desaparezcan.
  • Disminuye los niveles de ansiedad y estrés, aumentando la seguridad en sí mismo y los pensamientos positivos.
  • Disminución de la presión arterial y del ritmo cardiaco.
  • Disminución del ritmo respiratorio. Se regula la respiración, lo que aporta mayor nivel de oxígeno al cerebro y a las células. Estimula el riego sanguíneo.
  • Disminución de la tensión muscular.
  • Reducción de los niveles de secreción de adrenalina y noradrenalina por las glándulas suprarrenales.
  • Aumento de la vasodilatación general, lo que trae consigo una mayor oxigenación periférica.
  • Reducción en los niveles de colesterol y grasas en sangre.
  • Aumento del nivel de producción de leucocitos, lo que refuerza el sistema inmunológico. Esto aumenta la capacidad de recuperación de lesiones y prevención de enfermedades.
  • Mejora la calidad del sueño, conseguirás un descanso más profundo y duradero.

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