Masaje infantil


¿QUÉ ES EL MASAJE INFANTIL?


Con la llegada de nuestro bebé a casa todo nos parece nuevo, aunque tengamos más hijos o hayamos intentado vincularnos con nuestro bebé durante el embarazo. Este proceso es fisiológico y común a todas las mujeres y además nos cuesta conectarnos con nosotras y nuestros bebés debido a todas las distracciones e influencias del entorno que nos rodea.

Si tomamos en cuenta la importancia que tienen los primeros años de vida del ser humano y su directa repercusión en la salud física, psíquica y emocional de su pubertad y adultez; disfrutar junto a nuestro bebé del MASAJE INFANTIL toma un papel principal en esta etapa ya que le aporta a nuestro hijo la seguridad, conexión, mirada exclusiva, comunicación y nutrición afectiva que tanto necesita.

El masaje infantil es una técnica desarrollada en 1976 por Vimala Schneider (primera propulsora del masaje infantil en el mundo) a partir de la tradición hindú y distintos elementos de otras disciplinas orientales y occidentales que integró posteriormente para aportar todos los beneficios clínicamente probados del tacto.

 

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO


SIGUE LOS PATRONES DISEÑADOS POR… la Asociación Española de Masaje Infantil.
CONSTA DE…  1 sesión por semana durante 4 semanas consecutivas.
CADA SESIÓN… tiene una duración de 1h. 30m. y 2 horas de duración ya que depende del ritmo que marquen los bebés en la sesión. Siempre se respetarán sus necesidades, ya sean hambre, sueño, llanto…
MATERIAL…  se os aportará aceite, una carpeta con toda la documentación desarrollada durante curso y lecturas de interés. Los papás solo tendrían que aportar ropa cómoda y calcetines para ellos y una toalla para su bebé.
LOS PADRES/MADRES… son los que dan el masaje a sus hijos aprendiendo los pases necesarios para ello.
SESIONES… en grupo o individuales a domicilio.
PRECIO… por unidad familiar, es decir, si son mellizos, trillizos sólo se aportará el precio de uno.

 

BENEFICIOS MASAJE INFANTIL


  • Refuerza el sistema inmunológico.
  • Ayuda a madurar el sistema nervioso.
  • Mejora los patrones de sueño.
  • Ayuda a la adaptación ante la llegada de un herman@.
  • Alivia el malestar producido por gases, cólicos o estreñimiento.
  • Equilibra los periodos de relajación/estimulación.
  • Reduce la hiperactividad.
  • Estimula el desarrollo del lenguaje.
  • Mejora la capacidad de aprendizaje.
  • Ayuda a tomar conciencia del esquema corporal.
  • Facilita los vínculos.
  • Ofrece un momento íntimo de calidad y mirada exclusiva.

 

CURSO DE MASAJE INFANTIL PARA PADRES/MADRES CON BEBÉS DE 0 A 12 MESES

  • En cada sesión se enseñará los pases del masaje infantil añadiendo cada día una zona del cuerpo diferente y también trataremos y debatiremos temas como el sueño, llanto, cólicos…

CURSO DE MASAJE PARA PADRES/MADRES CON NIÑOS DE 1 A 7 AÑOS

  • En estas sesiones aprenderéis los pases del masaje para niños y también trabajaremos con meditaciones, visualizaciones, juegos, biodanza para que los niños aprendan desde pequeños a relajarse y puedan integrar mejor el mundo emocional en sus vidas. El niño descubrirá en el masaje una forma creativa y lúdica y una herramienta afectiva que mejorará la relación consigo mismo y con su entorno.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.