Ejercicios corporales integrales en el embarazo

Una sesión semanal de dos horas de duración cada sesión. Prepararse para el parto significa acondicionarse de forma integral, ya que integra la conciencia corporal, los aspectos psicológicos y los emocionales de la embarazada.

Durante el embarazo el cuerpo de la futura mamá experimenta muchos cambios y es importante  realizar un trabajo corporal bien orientado, controlado y adecuado para esta etapa. Es fundamental en la preparación para el parto tener conciencia corporal y hacer una preparación psico-emocional: cuerpo, mente y espíritu.

Las clases de técnicas corporales integrales ayudan a la futura mamá a ir familiarizándose con los cambios y transformaciones que va experimentando a nivel físico y a nivel emocional y así poder disfrutar más plenamente de su embarazo.

{module Ejercicios Embarazo}

Los ejercicios, especialmente pensados para mujeres embarazadas, consisten en un trabajo corporal suave, dirigidos a prevenir y aliviar los malestares corporales que suelen ir apareciendo durante la gestación.

Se trabajan los músculos que más peso soportan durante el embarazo así como la zona de la pelvis y la cadera, que es la que más se modifica durante la gestación.

También se ejercitan especialmente las zonas del cuerpo que van a tener un papel importante durante el parto (periné, glúteos, abductores y abdominales).

Mediante los ejercicios se logra una mejor elongación, una mejor postura muscular y se alivian las molestias propias del embarazo.

Utilizaremos diferentes técnicas corporales durante las clases, tales como yoga, meditaciones, biodanza, esferodinamia, visualizaciones creativas y eutonía. Este tipo de trabajo corporal no implica ningún riesgo para la mamá ni para el bebé.

¿En qué momento comenzar?

Aunque puede comenzar a realizarse en cualquier momento del embarazo aconsejo comenzar en el primer trimestre del mismo o máxime la semana 16 ya que tanto la metodología que utilizo como el programa de herramientas que os enseño requieren de un tiempo de enseñanza mínimo para tener mejor integrados todos los ejercicios.

Las sesiones están diseñadas de manera diferente para cada momento del embarazo.

Los grupos son reducidos para atender de manera individualizada a cada mamá y poder disponer de un espacio donde compartir con otras mamas dudas y experiencias.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.