Sobre mí


sobremi
 

Bienvenid@ a mi hogar, sí mi hogar llamado “Midoula”… porque para mí este lugar virtual y todo lo que desarrollo significa abriros las puertas de ese hogar que habita en mí. Un hogar en el que nada más entrar puedes sentir como te invade su calma, su seguridad y un calorcito de corazón muy reconfortante.

Me cuesta definir claramente este apartado de “quien Soy” porque en realidad ese es el sentido de mi vida…. Llegar a encontrarme a mí misma y saber cual es mi esencia y mi naturaleza real. Me encuentro en esa búsqueda interior. Lo que sí puedo deciros es que:

Soy una enamorada de la naturaleza, de lo sencillo, de lo natural, de las relaciones con otras personas desde el corazón, de observar continuamente ,agradecer y aprender todo lo que la vida me regala en cada instante en todas sus formas. Soy una enamorada de todo lo que hago en Midoula, es mi pasión y es lo que me conecta directa y plenamente con mi esencia, pudiendo disfrutar segundo a segundo de todo lo que me ofrece……..

Para mí la vida sin aprendizaje a todos los niveles (personal, profesional, emocional…….)no sería vida….. creo que la vida es un aprendizaje continuo que nunca termina….. ese es mi motor de vida.

“No me considero maestra de nada sino aprendiz de todo”

Mi nombre es Johana Carrasco López. Mi padre Manolo y mi madre Mayte me entregaron el regalo de la vida en Don Benito (Badajoz) mi rama paterna es extremeña y la materna cántabra(una mezcla de la que me siento muy orgullosa) ; soy hermana de un ser maravilloso que aunque físicamente no está entre nosotros desde hace varios años, está continuamente presente en mi corazón y mi pensamiento y soy Madre de un niño que derrocha amor a raudales y me recuerda cada día quien soy convirtiéndose sin dudas en el mayor regalo y el mejor maestro que me ha dado la vida. Y además soy prima, sobrina, nieta, amiga, vecina, compañera………

Profesionalmente soy Enfermera.La mayor parte de mi experiencia laboral está relacionada con la pediatría y neonatología, mundo que me apasiona. Después me llegó la oportunidad de pasar la consulta de matrona en tres centros de salud y aunque al principio fue todo un reto para mí, luego me ENAMORÓ el maravilloso mundo del embarazo, parto, lactancia materna, puerperio y crianza. Parte de que se produjera ese enamoramiento se lo debo al apoyo del equipo de matronas del Área de Don Benito que me acogió con todo el cariño del mundo (Elena,Inma, Rosa, Guadalupe y Karina) y a la confianza quemis compañeros de centros de salud y las familias pusieron en mí. Fue una etapa intensa y gratificante a la vez, en la que tuve que hacer una enorme inversión a nivel personal y económico para realizar diferentes formaciones.

Si hay algo que desde siempre ha predominado en mí ha sido la sensibilidad, la capacidad de escucha y la intuición; y todo esto se despertó con más intensidad al realizar posteriormente la formación de Doula al lado de los mejores profesionales a nivel nacional e internacional; marcando un antes y un después en mi vida ya que fueron 10 meses de intenso aprendizaje y transformación. Fue fundamental para mí tomar conciencia de que para poder acompañar a los demás en sus procesos era necesario que antes yo me acompañara y sanara los míos propios. Y la formación de Doula me dio la oportunidad de aprender a acompañarme a mí continuamente para poder trasladar ese acompañamiento a los demás y a mi día a día.

Y con ese deseo de apendizaje continuo, a la formación de doula le acompañaron otras muchas formaciones (y le seguirán acompañando otras muchas, porque sigo y seguiré formándome continuamente). Aquí te especifico algunas de las que están más relacionadas con Midoula:

  • Técnico superior en dietética y nutrición
  • Educadora Internacional de masaje infantil (AEMI)
  • Instructora de porteo
  • Facilitadora de Hipnoparto
  • Facilitadora de Biodanza por SJS especializada en embarazo y educacional
  • Postgrado de Inteligencia emocional educacional
  • Instructora de ejercicios corporales integrales en el embarazo
  • Yoga en embarazo y familia
  • Danza del vientre en el embarazo
  • Lactancia materna
  • Reflexología especializada en embarazo
  • Tonificación abdomino-perineal para embarazo y postparto con la mejor especialista a nivel internacional
  • Formada por Laura Gutman
  • Reiki y otros cursos de desarrollo personal
  • …………y las que seguirán llegando
 

sobremi

sobremi


Me gustaría aprovechar y agradecer desde lo más profundo de mi alma a mis padres que continúan a mi lado día a día, y también a todas aquellas personas y circunstacias que han formado parte de mi vida por haberme aportado tanto aprendizaje y haberme permitido ser hoy la mujer que soy con mis luces y mis sombras.    

Bueno y con esta sensación de tener un precioso tesoro que poder compartir con tod@ aquel que lo desee, os dejo las puertas de mi hogar abiertas para que esto sea posible por muchíiisimo tiempo y continúemos compartiendo momentos enriquecedores y mágicos.

Un abrazo profundo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.